Printer-friendly page

El árbol del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

El pino (genus Pinus) fue oficialmente designado como el árbol del estado por la Asamblea General de 1963 (G.S. 145-3).

El pino es el más común de los árboles encontrados en Carolina del Norte, al igual que el más importante en la historia de nuestro estado. Durante el período colonial y a principios de la estadidad, el pino fue una parte vital de la economía de Carolina del Norte. De este vinieron muchos materiales de construcción (naval stores)—resinas, trementinas y madera—necesitados por comerciantes y la fuerza naval para sus barcos. El pino ha continuado supliendo muchos importantes productos de madera a Carolina del Norte, particularmente en la industria de edificios.

Ocho tipos de pinos son considerados indígenas del estado, incluyendo Eastern White, Loblolly, Longleaf, Pitch, Pond, Shortleaf, Table-Mountain, y Virginia.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

North Carolina Forest Service. Longleaf pine, https://www.ncforestservice.gov/Managing_your_forest/longleaf_pine.htm

North Carolina Forest Service. Shortleaf pine, https://www.ncforestservice.gov/Managing_your_forest/shortleaf_pine.htm

Image Credits:

Wikimedia Commons contributors, "File:Pinus taeda young loblolly pine.jpg," Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Pinus_taeda_young_loblolly_pine.jpg&oldid=287763987 (accessed July 15, 2019).