Printer-friendly page

El Edificio Legislativo Este es el enlace para volver a la página principal.

 edificio legislativo

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

En 1959, la Asamblea General adquirió fondos para la construcción de un nuevo edificio legislativo. Las nuevas facilidades eran necesarias para acomodar la creciente rama legislativa y proveerles espacio adicional a los legisladores y sus empleados. El 12 de junio de 1959 se pasó el acta creando la comisión del edificio. La comisión se componía de hasta siete personas, dos eran nombrados por el presidente del senado para servir en el Senado, dos nombrados por el portavoz de la casa, quienes habían servido en la cámara de representantes, y tres nombrados por el gobernador. El Teniente Gubernamental Luther E. Barnhardt, presidente del senado, nombró a Archie K. Davis y a Robert F. Morgan. El Presidente de la Cámara, Addison Hewlett nombró a B. I. Satterfield y a Thomas J. White. El Gobernador Luther Hodges nombró a A. E. Finley, a Edwin Gill y a Oliver Rowe. White fue seleccionado para servir como presidente de la comisión, y Morgan como el vice presidente. Además de los miembros nombrados, se seleccionó a Paul A. Johnston, director del Departamento de Administración, como el secretario ejecutivo. Frank B. Turner, el Oficial de la Propiedad del Estado, reemplazó a Johnson cuando éste renunció. 

La comisión seleccionó a Edward Durell Stone de Nueva York y a John S. Holloway y Ralph B. Reeves Jr. de Raleigh para servir como consultores arquitectónicos. Después de un estudio detallado por la comisión, el solar seleccionado para la construcción era de 5 cuerdas y media y estaba localizado a un bloque al norte del Capitolio. Este solar, que abarca dos bloques, está rodeado por las calles Jones, Salisbury, Lane y Wilmington. Una sección de la calle Halifax, entre las calles Jones y Lane, fue cerrada y convertida en parte del nuevo solar. Propuestas para el nuevo edificio se recibieron en diciembre de 1960 y la construcción comenzó a principios de 1961. 

Edificio Legislativo de Carolina del Norte, senado en sesion, 1971La Asamblea General de 1961 asignó un millón de dólares adicionales para muebles y equipos, llevando el total de fondos asignados a $5.5 millones, ó $1.24 por cada ciudadano de Carolina del Norte, según el censo de 1960.

Los consultores arquitectónicos escribieron lo siguiente del nuevo edificio: 

El Edificio Legislativo del Estado, a pesar de no ser una imitación de estilos clásicos de historia, es de carácter clásico. Naciendo de un podio de 340 pies de ancho de granito de Carolina del Norte, el edificio adecuado es de 242 pies cuadrados. Las paredes y las columnas son de mármol de Vermont, formando las columnas una galería que abarca el edificio y llega a 24 pies desde el estrado hasta el techo del segundo piso. 

Grabado en el piso al sur del estrado, en la entrada principal, hay un mosaico de terrazo de 28 pies de diámetro con el Gran Sello del estado. Desde la entrada principal en el primer piso (en la calle Jones) hay una escalera alfombrada de 22 pies de ancho que llega hasta el tercer piso y a las galerías públicas del Senado y la Cámara, el auditorio, el área de exhibiciones y los jardines del techo. 

Los cuatros patios del jardín están localizados en las esquinas del edificio. Estos patios contenían plantas tropicales y tres piscinas, fuentes y plantas colgantes. Las áreas del piso principal de las cortes están localizadas en el primer piso, y desde las galerías de la entreplanta, o mezzanine, se ven los patios. Los tragaluces que proveen luz natural están localizados en la parte superior de los jardines del techo. Los patios dan acceso a las salas de los comités en el primer piso, las cámaras legislativas en el segundo piso y a las oficinas de los miembros en ambos pisos. Las áreas del piso principal de las cortes están localizadas en el primer piso, y desde las galerías de la entreplanta, o mezzanine, se ven los patios

La Cámara y el Senado, cada una de 5,180 pies cuadrados de área, ocupaban las alas este y oeste del segundo piso. Siguiendo la tradicional relación de las dos Cámaras en el Capitolio, los dos espacios están divididos por una rotonda, y cuando las dos puertas principales de cobre se abren, los dos oficiales a cargo se veían frente a frente. Cada una de las puertas de cobre pesa 1,500 libras. 

Los cinco techos en forma de pirámides que cubren las salas del Senado y la Cámara de Representantes, el auditorio, la escalera principal y la rotonda están cubiertos con cobre, como lo está el Capitolio.Los techos en forma de pirámides son visibles en los techos puntiagudos de adentro. Las costillas estructurales forman un techo artesonado; y dentro de los patrones artesonados se encuentran patrones concéntricos delineados en oro. En cada cámara, la distancia del piso hacia la parte más alta del pico es de 45 pies. 

Los candelabros en la sala y escalera principal son de 8 pies de diámetro y pesan 625 libras cada uno. El candelabro de la rotonda es de 12 pies de diámetro y al igual que los otros, es de cobre, pero su peso es de 750 libras. 

La rotonda y los jardines interiores tienen plantas y árboles tropicales. Sin embargo, los árboles y arbustos exteriores son de tipo autóctonos. Entre los árboles en la tierra y los de las áreas del techo se encuentran arces de azúcar, cornejos, manzanos silvestres, magnolias, mirtos (crepe myrtles) y pinos. 

La misma combinación de colores es encontrada a través de toda la casa: color nogal con acentos en blanco, dorado y rojo, y follaje verde. En general, toda la madera es nogal americano, el metal es cobre o de material similar, las alfombras son rojas, y los tapizados son de color oro o negro.

Las áreas cerradas consisten de 206,000 pies cuadrados en área de piso con un volumen de 3,210,000 pies cúbicos. El equipo de calefacción provee más de 7,000,000 B.T.U.s por hora y el equipo de enfriar tiene una capacidad de 620 toneladas. Para la luz, motores y otros equipos eléctricos, el edificio tiene una fuente de electricidad de más de 2,000,000 watts. 

Para crear más espacio de oficina y para mejorar las facilidades de salones de reuniones necesarias para varios comités de la Asamblea General, se hicieron renovaciones adicionales. El edificio de la Oficina Legislativa abrió en el 1982, y a pesar de que sus primeros ocupantes fueron el Departamento del Secretario de Estado, en el tercer piso, y el auditor del estado, en el segundo, la mayoría del espacio es ocupado actualmente por la legislatura. Casi la mitad de los miembros de la cámara se mudaron a nuevas oficinas en el edificio al igual que varias de las divisiones de asistían a los servicios legislativos. 

En el 2005 se instaló afuera un sistema de recuperación de agua. El mismo recoge el agua de lluvia y la condensación de las unidades de aire acondicionado para irrigar el terreno.


El edificio legislativo se renovó en 2016. Este video fue publicado por Charlie Sarratt en YouTube el 15 de diciembre de 2016 y destacó algunos de los trabajos que se llevaron a cabo durante las renovaciones de la Fase Uno que comenzaron el 17/7/16 y finalizaron oficialmente el 12/12/16.

 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

"NC Legislature.JPG," Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:NC_Legislature.JPG&oldid=229351425 CC BY-SA 3.0 (accessed July 22, 2019).

State Archives of North Carolina. "N.C. Senate in session, 1971, New Legislative Building, Raleigh, NC. From the General Negative Collection, State Archives of North Carolina." N_71_3_171_Fr14. State Archives of North Carolina. Flickr.com. 

North Carolina General Assembly. "View of rooftop gardens at the legislative buildings." NCLEG home page. https://www.ncleg.gov/ (accessed July 22, 2019).

Sarratt, Charlie. 2016. "NC Legislative Building Phase One." YouTubehttps://www.youtube.com/watch?v=SI7fUHVFD30 (accessed July 26, 2019).