Printer-friendly page

El mamífero del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

una ardilla grisLa Asamblea General del 1969 designó a la ardilla gris como el mamífero oficial del estado (G.S. 145-5).

De las cuatro especies de ardillas de Carolina del Norte, la ardilla gris (Sciurus carolinensis) es la más común. Estas ardillas de rabo tupido, trepadoras acrobáticas son más abundantes en los bosques de maderas duras donde los árboles proveen tanto nueces (bellotas) para comer y cavidades para protegerse en contra de los enemigos y el mal tiempo; también crecen rápidamente en lotes con muchos árboles en áreas urbanas o rurales. Los nidos construidos de hojas son la vivienda alterna que tienen las ardillas cuando las cavidades de los árboles son menos numerosas o están infestadas de plagas, aunque no son tan seguros en contra de los depredadores ni los protege bien en contra de los elementos. La dieta de la ardilla gris se constituye mayormente de nueces, particularmente bellotas, frutas y semillas. Aparentemente más ardillas sobreviven el invierno y las hembras producen más críos cuando las nueces son abundantes. Cuando las nueces no son tan abundantes, las que sobreviven están en peor estado de salud y producen menos cantidad de críos.

Los críos de finales del invierno y principios de la primavera nacen en marzo o abril, y los del verano en julio o agosto. La cantidad de críos varía de uno a seis con un promedio de 2.5.
 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Sanderson, Virginia. 2011. "Squirrel triptych." Online at https://www.flickr.com/photos/vsanderson/5327618836/. Accessed 04/25/2012.