Printer-friendly page

El pez de agua salada del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

al róbalo de canal, tambor rojo

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Asamblea General de 1971 designó al róbalo de canal o “channel bass” (“red drum” o tambor rojo) como el pez de agua salada oficial de Carolina del Norte (G.S. 145-6).

De año en año, el “Red Drum” o tambor rojo (Sciaenops ocellatus) existe en números variados en las costas de Carolina del Norte, y el róbalo de canal es el “red drum” más grande que se conoce, encontrados de hasta setenta y cinco libras de peso y de hasta cinco pies de largo. Las escamas de los especímenes viejos son aproximadamente del grande de las uñas usadas para tocar guitarra. El pez tiene un hocico despuntado en el cual está su boca, la cual está adaptada a comer del fondo del océano. Su comida favorita incluye otros peces, camarones, cangrejos y dólares de arena.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

New York (State). Forest, Fish and Game Commissioner (Annual Reports of the Forest, Fish and Game Commissioner of the State of New York for 1904-1905-1906 (10th-12th), Albany, NY: J. B. Lyon Company, State Printers. From the University of Washington Freshwater and Marine Image Bank, available on Wikimedia Commons, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:FMIB_41953_Channel_Bass_(Sciaenops_ocellatus_(Linnaeus)).jpeg&oldid=314841621 (accessed November 15, 2019)