Printer-friendly page

El festival internacional oficial Este es el enlace para volver a la página principal.

Bailarines rusos de los Urales en el escenario.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

En el 2003, la Asamblea General de Carolina del Norte designó el Folkmoot USA como el festival internacional oficial del estado.

Folkmoot USA es un festival folklórico internacional que se lleva a cabo todos los veranos en el oeste de Carolina del Norte en la entrada del Parque Nacional de las Montañas Great Smoky. Luciendo coloridos disfraces y tocando instrumentos únicos, los bailarines y músicos de folk de todas partes del mundo comparten su herencia cultural con los locales y los turistas. La mayor parte del trabajo del festival es realizado por más de seiscientos voluntarios que asisten al mismo anualmente.

Folkmoot USA se lleva a cabo anualmente durante las últimas dos semanas de julio
y reúne a bailarines y músicos internacionales de todo el mundo para actuar
en todo el oeste de Carolina del Norte.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

Folkmoot Parade of Nations. Video courtesty The Mountaineer newspaper, Haywood County, North Carolina. Available from https://www.youtube.com/watch?v=7-ec_lxDIWI9 (accessed July 13, 2017).

Image Credits:

Anoldent. 2008. "Russian dancers from the Urals on stage in Asheville." CC BY-SA 2.0. Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:2008_Folkmoot_25_(2701425566).jpg&oldid=344608241 (accessed July 19, 2019).