Printer-friendly page

Las bayas del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

 fresas y arándanosExtraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

En el 2001, la Asamblea General nombró la fresa como la baya roja de Carolina del Norte, y el arándano como la baya azul del estado (G.S. 145-19). 

Ambas, la fresa y el arándano, son muy importantes para la economía de la agricultura de este estado. [En el 2018, las fresas trajeron aproximadamente 21.4 millones de dólares mientras los arándanos trajeron 57.3 millones de dólares.] Conforme al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, NCDACS), nuestro estado es el tercero en la nación en fresas cosechadas, y es único porque vende casi todas las cosechas aquí mismo. La temporada de cosechas es desde abril hasta mediados de junio. La cosecha de arándanos azules le sigue de cerca, disponible desde mediados de mayo hasta agosto. NCDACS también reporta que estamos sólo detrás de otros cuatro estados en la producción de arándanos. 

Estas bayas no son tan solo dulces y deliciosas para comer, pero también proveen nutrientes importantes. Las fresas (genus Fragaria) tienen muchas vitaminas A y C, y una taza suple el 8% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro. Una taza de arándanos (genus Vaccinium) suple el 50% de la CDR de vitamina C, al igual que el 22% de la fibra recomendada para una dieta saludable. 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

USDA/NASS 2018 State Agriculture Overview for North Carolina. https://www.nass.usda.gov/Quick_Stats/Ag_Overview/stateOverview.php?stat...

USDA’s National Agricultural Statistics Service 2017 Annual Statistics Bulletin. https://www.nass.usda.gov/Statistics_by_State/North_Carolina/Publication...

Image Credits:

DeSantis, Angelo.  "Strawberries and blueberries (748900850).jpg," Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Strawberries_and_blueberries_(748900850).jpg&oldid=274748953 (accessed July 16, 2019).