Printer-friendly page

La fruta del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

uvas "scuppernong" en la vidLa Asamblea General del 2001 nombró la uva “scuppernong” la fruta oficial del estado (G.S. 145-18).

La “scuppernong” es una variedad de color bronce de la uva muscadania (Vitis rotundifolia) que es nativa de Carolina del Norte y tiene la distinción de ser la primera uva cultivada activamente en los Estado Unidos. Fue llamada como el río Scuppernong, el cual empieza en el condado de Washington y fluye hacia el estrecho de Albemarle.

Giovanni de Verrazano se dio cuenta de esta variedad desde el 1524, y exploradores ingleses reportaron las uvas a la Reina Isabel y a Sir Walter Raleigh en los años 1580. Los exploradores describieron las islas barreras,de lo que ahora es en parte la Isla de Roanoke, como muy llenas de uvas y al terreno “tan abundante con los árboles dulces que traen ricas y muy placenteras uvas de tanta grandeza, sin embargo salvajes, como Francia, España, ni Italia no han tenido mejores.” Se les acreditó a los colonos de Roanoke el haber descubierto “La Madre de los Viñedos,” una viña que tiene ahora más de 400 años y cubre media cuerda.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Wikimedia Commons contributors, "File:Scuppernong.jpg," Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Scuppernong.jpg&oldid=320083021 (accessed July 15, 2019).